Matego-

Instrucciones de juego

 
     
   

-------¡No hagas la guerra, juega con Matego-----------------
--------------y mejora tus matemáticas!-------

---------------Prueba este nuevo y único juego....---------------


Reglas del juego--- --


Al igual que en el ajedrez o las damas, en Matego también participan dos jugadores. Cada jugador tiene un ejército con números; uno juega al lado izquierdo de la pantalla y el otro al lado derecho.

Si juegas contra el ordenador, tu objetivo es destruir la mayor cantidad de números enemigos que puedas y hacerlo lo más rápido posible. Si juegas contra otro jugador, tienes que vencer su ejército antes de que él o ella haya destruido todos los números de tu ejército.

Juegas de la siguiente manera:


Mueve el cursor hacia arriba o hacia abajo

Mueve el cursor, el pequeño cuadrado azul o rojo , hacia la línea donde quieres atacar. Debajo en la pantalla de jugar, en los escudos, puedes ver qué teclas puedes utilizar. Si juegas, por ejemplo, al lado derecho y usas las teclas estándar, entonces vas hacia arriba con: [] y hacia abajo con: [] .


Suma los números de tu adversario

Después cambias el número en el cursor hasta que es igual a la suma de los primeros dos números "del otro lado"; como en el ejemplo de abajo.



La tecla estándar del jugador del lado derecho para aumentar el número en el cursor es: []
y para disminuirlo: [] .


Dispara cuando la suma es correcta

En seguida que el número en el cursor es igual a la suma "disparas". La tecla estándar para el jugador del lado derecho es: [Intro]. Los dos números al otro lado desaparecen entonces.




Luego mueves el cursor otra vez hacia arriba o abajo, cambias el número en el cursor hasta que es igual a la suma de los dos números al otro lado y disparas. Así sigues hasta que has eliminado todos los números de tu adversario.

¡No cometas errores!-

Cuidado.. ¡ Si disparas cuando la suma no es correcta, entonces dos números de tu propio ejército desaparecerán!



¡Calcula lo más rápido que puedas!-

¡Tienes que hacer tus cálculos rápidos, porque mientras tanto tu adversario está atacando tu ejército de números!

Ganar-

Ganas cuando tu adversario ya no tiene números. Si juegas contra el ordenador pasas a un nivel más alto.

High Scores - Los mejores jugadores-----

Al final el ordenador se vuelve tan listo y tan rápido que no podrás más. ¡Pero si has mostrado ser un buen matemático, seguramente podrás escribir tu nombre en los High Scores! Tus puntos serán calculados entonces dependiendo de la cantidad de números que has eliminado, el tiempo que has jugado y el nivel que has alcanzado.

Un jugador experimentado consigue la mejor puntuación empezando en un nivel relativamente alto, y por esto no estará obligado a traspasar todos los niveles bajos.

Más reglas del juego-

1) Una regla extra que evita un juego estancado: Si a un jugador solamente le queda una línea horizontal con números, entonces no podrá hacer nada más. El o ella ya ha perdido y el otro jugador podrá tranquilamente eliminar sus últimos números. Sin esta regla, un jugador podría todo el rato aumentar y disminuir el número en el cursor y el otro jugador nunca podría destruir sus últimos números.

2) Otra regla parecida: Si mueves tu cursor hacia una línea donde ya está el cursor de tu adversario, entonces no podrás atacar ahí. Esta regla evita también que haya jugadores que todo el rato aumenten o disminuyan el número en el cursor evitando que el juego pueda continuar.


Restar, multiplicar y dividir también es posible-

Los jugadores experimentados podrían hacer otras operaciones.


Sumar todos los números:




Dividir el primer número por el segundo:




Multiplicar el primer y el segundo número:




Restar el segundo número del primer número:




Reagrupar los ejércitos de números-

Cuando ambos jugadores ya no pueden atacar mientras todavía tienen números, entonces sus ejércitos son reagrupados: los números serán trasladados de tal manera que después los jugadores podrán seguir con el juego.




Rinze Joustra- Joustra Software
Zaragoza
España
Tel./fax: (00 34) 976 568012
Tel ( 00 34) 669696560

Click here to open your email program, but please change the address! Rinze Joustra
http://www.valgetal.com/es

-

----------------------------

Página principal | Muestras de pantalla de Valgetal Matego | Otros programas
Campeonato Valgetal | Campeonato Matego | Joustra Software |


-(c) Rinze Joustra - Joustra Software, ¡Divertido e Instructivo!